domingo, 22 de junio de 2014

PERSEGUIDA



perseguida-karen robards-9788498727067

Perseguida 
Autora: Karen Robards
Editorial: Zeta Bolsillo
Nº páginas: 368 págs.



Sinopsis
Jessica Ford es una joven abogada que trabaja en un reputado bufete de Washington. Su jefe, amigo de la primera dama Annette Cooper, le encarga que vaya al encuentro de ésta, que se encuentra en un bar a escondidas del servicio secreto. Todo lo que Jessica recuerda es verse, sin saber por qué, en el asiento trasero de un coche y un accidente, en el que los otros tres ocupantes, incluida la primera dama, acaban muertos. Mark Ryan, agente secreto al frente de la investigación, sospecha que Jess oculta algo. Mientras tanto, otras personas aparecen sin vida. Aterrorizada y convencida de que la muerte de la primera dama no fue un accidente, Jess sólo puede confiar en Mark Ryan.“ 

 Opinión 

Cuando Jessica Ford recibe una llamada urgente de su jefe ordenandole que acuda a un bar en ayuda de una clienta, no duda en obedecer. Ha tenido que estudiar y trabajar duramente para conseguir ese puesto. La clienta y amiga de su jefe no es otra que Annette Cooper, la primera dama de Estados Unidos, y lo único que sabe es que ha huido de la Casa Blanca y de su escolta. Consiguen abandonar el bar y marcharse en un coche. Horas después despierta entre los arbustos y cerca de un coche en llamas. Todos los ocupantes del coche han muerto y ella no recuerda nada. Ya en el hospital, despierta dolorida y muy confundida para descubrir que alguien intenta matarla. No recuerda casi nada y no sabe el motivo, pero sus vagos recuerdos le dicen que no fue un accidente y que alguien intente matarla parece confirmar esa sensación. Sus sospechas recaen en el servicio secreto, aunque estaban encargados de la protección de la primera dama, ella huía de ellos. Sin embargo, Mark Ryan, el jefe del equipo de la primera dama ya le ha salvado la vida dos veces, en el lugar del accidente y en el hospital. A pesar de ello, no está segura de poder confiar en él.

Cuando las personas que parecen saber algo acerca de lo ocurrido esa noche, o los motivos de la marcha de la primera dama, son asesinadas, no le queda más remedio que emprender una desesperada huida mientras trata de confiar Mark Ryan. No saben en quien pueden confiar, cualquiera podría estar implicado, y por lo que van a averiguando la corrupción podría alcanzar todos los niveles. 


—Alguien las va a pasar canutas por esto. —Smolski lo miró—. Me alegro de no estar en vuestro pellejo, chicos. Mark notó un nudo en la boca del estómago. «Mientras yo estaba al mando.»

Mark Ryan está viviendo la peor pesadilla que como jefe de seguridad puede sufrir, la persona a la que debía proteger ha muerto durante su turno. Y desconoce qué hacía fuera de la Casa Blanca, sin sus escoltas, cuando todos pensaban que estaba a salvo. Aunque sabe que puede ser el final de su carrera en el servicio secreto quiere averiguar los sucedido y la única persona que puede saber algo es la única superviviente del accidente. Debe conseguir que confíe en él, y pronto se dará cuenta que deberá emplearse a fondo para mantenerla con vida. 

Tratarán de encontrar pistas que desenmascarar a los culpables, mientras son perseguidos por toda la ciudad. No pueden confiar en nadie, no saben hasta qué punto llegan los tentáculos de la corrupción. Sin que ellos puedan evitarlo, el peligro los acercará uno al otro. Aunque Jess ya conocía a Ryan por haberlo visto en el bufete protegiendo a Annette Cooper, y se sentía muy atraída por su atractivo y fuerte presencia, ella había pasado totalmente desapercibida para él. Durante el tiempo que pasan juntos descubre que bajo su aspecto frágil y aniñado, hay una mujer fuerte y luchadora, dispuesta a encontrar algo que pueda ayudarlos a salvar sus vidas. 



—Pasamos al plan B. —Mark subió una cuestecilla y miró a ambos lados antes de cruzar la carretera corriendo.
—¿El plan B? —preguntó, sorprendida. No sabía que tenían uno.
—Sí. —Respondió él con un monosílabo al saltar la otra cuneta para internarse en otro tramo con hierba alta. Seguía aumentando su temperatura corporal y el olor a desodorante que comenzaba a asociar con él se intensificó.
Replicó con voz pedante:
—Me encantaría saber en qué consiste.
—Sí, ¿verdad?
Una media sonrisa acompañó la mirada que le lanzó. A pesar de lo tensa que estaba, esa sonrisa la reconfortó. Ese tío, Mark (cuando su nombre de pila le salió de forma automática se dio cuenta de que sus intentos por mantener las distancias al llamarlo por el apellido habían fracasado estrepitosamente), estaba arriesgando su vida por ella. Podría decirse que era un buen comienzo para compensar el hecho de que nunca se hubiera fijado en ella antes del accidente.
—Pues sí.
—Improvisaremos sobre la marcha.

Thriller romántico en el que prima el suspense, paso a paso seguimos las investigaciones de Mark y Jess tratando de averiguar que sucedió en ese accidente mientras tratan de huir de sus perseguidores. No pueden confiar en nadie, no saben hasta que nivel llega la corrupción. Aunque la trama es sencilla, mantiene la tensión durante todo el libro, mientras acompañamos a los protagonistas en sus pesquisas tratando de mantenerse un paso por delante de sus perseguidores.




Puntuación: 

6

7 comentarios:

  1. Me llama bastante tanto la portada como la sinopsis, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido y se lee rápido, si te gusta el thriller romántico me encantó Trampas de seda de Mar Carrión.
      Besos

      Eliminar
  2. Solo he leído un libro de esta autora y me decepcionó tanto que no me quedé con ganas de repetir, y eso que a mí me gusta mucho el romance de suspense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro suyo que leo y es entretenido, quiero leer a Karen Rose, que parece interesante en suspense romántico. Besos

      Eliminar
  3. No es un libro que me llame nada mas ver la portada que por cierto me da un poco de repelus. la sinopsis tampoco me hace ir corriendo a comprar el libro y por lo que cuentas no es la octava maravilla la lectura, una más para pasar el rato. Por ahora queda ahí en mi subconsciente, aunque no creo que me anime a leerlo.

    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la octava maravilla, pero es entretenido. No lo recomendaría si te gusta mucho el thriller romántico. Iba buscando a Karen Rose pero estaba prestado y me llamó la sinopsis de esta otra Karen.
      Besos

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, y tengo curiosidad por leer algo de esta autora:)
    bss

    ResponderEliminar