lunes, 7 de julio de 2014

LAGRIMAS NEGRAS



Lagrimas negras 
Autora: Nieves Hidalgo 
Editorial: Esencia
Nº páginas: 320 págs.



Sinopsis
Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en el intervalo de una semana en idénticas circunstancias. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres. James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa. Irritado y divertidao a un tiempo, decida seguirle el juego y ayudaría a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.  

 Opinión 

El asesinato de dos jovenes ha conmocionado a la sociedad londinense, por su juventud y por las extrañas circunstancias en las que fueron encontrados los cuerpos. Cuando unas pocas pruebas circunstanciales apuntan hacia Eugene Bannion, su hermana Thara no está dispuesta a permitir que acusen a su hermano sin más pruebas. No se fía de los investigadores, cree que no serán capaces de encontrar las pruebas suficientes que conduzcan al verdadero culpable y no quiere que su hermano se convierta en el cabeza de turco. Para poder investigar necesita que el juez encargado del caso le dé acceso a la información de que disponen y la única forma de llegar a él es haciéndose pasar por la prometida de lord Salsbury, amigo personal del juez. Cuando de forma accidental se encuentra con las cuñadas de lord Gresham, su prometido, y éste regresa de un viaje antes de lo esperado todo se complica. James Gresham se encuentra con una falsa prometida que le provoca una enorme curiosidad y atracción, y por ello, cuando le cuenta los motivos de su mentira decide aprovechar la situación y colaborar con ella en la investigación, además de que se da cuenta de que tener una prometida le genera muchas ventajas. 


Deje de mirar la pistola, no voy a usarla contra usted... de momento. —Eso me tranquiliza, porque nuestro trato no incluía liquidarme, o eso creí entender. —Mientras se porte como un caballero...    —Amén. —Se sirvió dos dedos de vino y, con cuidado, retiró el arma hasta el extremo más alejado de la mesa, lo que distendió los labios de la anfitriona en una sonrisa que ella se apresuró en disimular. —Una mujer debe estar preparada para todo.

A pesar de los felices matrimonios de sus hermanos y de la insistencia de su familia, casarse no entra en los planes más inmediatos de James Gresham. Sabe que algún día tendrá que hacerlo y espera elegir a una mujer tradicional, dependiente, que no discuta sus decisiones... todo lo contrario a lo que es Thara. Sin embargo no puede evitar la atracción que todo en ella le provoca, es inteligente, respondona, muy hermosa y desea conquistarla.  

Mientras investigan el pasado de las mujeres asesinadas e intentan evitar que la familia Gresham se entrometan en su supuesto compromiso y les organicen la boda, no pueden resistirse a los sentimientos que se van despertando en ellos. Thara sabe que no es la mujer adecuada para un hombre de su posición, no tiene nada que ofrecerle y que si se enamora de él, arriesgará y perderá su corazón. Gresham tiene fama de conquistador y aunque ha descubierto que es generoso, inteligente y diferente a lo que pensaba, no cree que para él sea algo más que un entretenimiento y que cuando finalice su investigación buscará su diversión en otra parte. Le gusta provocarla pero sabe que no va ofrecerle un verdadero compromiso.


La mujer que era en realidad, la auténtica mujer, no la que se esforzaba en aparentar que era, no carecía en absoluto de un corazón que latía, aunque hiciera tiempo que hubiese enterrado sus sueños adolescentes. Un corazón que se aceleraba al contacto de los absorbentes besos de James y que la hacía experimentar la aspiración de toda mujer: fundar un hogar, tener hijos, disfrutar de un amor, en su caso como el que tuvieron sus padres. 

Me llamó la atención el argumento del libro, una combinación de romántica histórica con la búsqueda de un asesino en serie. Y lo que además crea la diferencia es que la investigadora sea una mujer, inteligente, valiente y despierta, con un gran sentido deductivo que no está dispuesta a asumir el papel sumiso que se espera de una mujer. Y Gresham por otro lado, a pesar de su fama de libertino, es un hombre muy apegado a su familia, dedicado a sus negocios y dispuesto a ayudar cuando lo necesitan, que encuentra en Thara a una mujer que le atrae precisamente por ser como es y no como deberían ser las mujeres. Y aunque es eso lo que le gusta, cree que no es la mujer con la que debería casarse para tener una vida tranquila. 

Combina muy bien la investigación de los asesinatos con las escenas entre James y Thara, él disfruta provocándola y ella intenta no caer en sus redes. La intriga está muy bien llevada, no he sospechado quién era el asesino hasta casi el final y mantiene el misterio y la tensión hasta las últimas páginas. A pesar de ser el tercero de una serie de la que no he leído los anteriores, se puede leer de forma independiente aunque imagino que es mejor seguir el orden. Los protagonistas de los anteriores son los otros hermanos Gresham de los espero leer sus historias pronto. Me he quedado con las ganas de saber algo más del juez Rowling, espero que tenga su propio libro.  


Puntuación: 


9

2 comentarios:

  1. Hola :D
    He leído un par de libros de esta autora, y ambos me han enamorado <3 Así que este lo leeré sí o sí.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Ups! Y yo sin haber leído nada de la autora y no por no tener al menos dos libros suyos en mi estantería (este en concreto no). Me lo apunto que se ve interesante ademas me encanta cuando meten intriga por medio, ademas de la puntuación que le das. Lo dicho anotado ;)

    Bicos!

    ResponderEliminar