lunes, 19 de enero de 2015

FORASTERA



Forastera
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 704
Serie: Forastera (1)
Año de publicación: 1991

Sinopsis:
1945. La guerra ha terminado y una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora le rodea la Escocia de 1734, con sus beligerantes y supersticiosos clanes, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás habia experimentado en su anterior vida.

 Opinión: 

Claire y Frank Randall disfrutan de su segunda luna de miel en Escocia. La guerra ha terminado y tras casi cinco años separados emprenden de nuevo su vida en común. Antes de que Frank se incorpore a su nuevo trabajo como profesor pasan sus últimos días de vacaciones visitando la zona e investigando el árbol genealógico de Frank. En una tierra en la que aún perduran leyendas y supersticiones encuentran un misterioso circulo de piedras utilizado para antiguas y desconocidas prácticas. De repente el mundo que Claire conoce parece haber desparecido y se encuentra en el mismo lugar pero doscientos años antes. Huyendo de los casacas rojas ingleses que no entienden que hace una inglesa en medio de las tierras altas escocesas, cae en manos de un grupo de rebeldes escoceses que la se la llevan con ellos al castillo de Leoch, y aunque no es una prisionera en sentido estricto, tampoco es una invitada. 

Allí tratará de adaptarse a la vida del castillo y ayudar a sus habitantes con sus conocimientos médicos, mientras espera el momento oportuno en que pueda escapar y volver al circulo de piedras. Esa es su única esperanza de regresar a su vida y su marido. Durante ese tiempo entabla relación con Jamie, uno de los rebeldes que la llevaron al castillo, y que desde el primer momento se muestra muy amable. Gracias a él, conocerá un poco más de su vida y de la de las gentes del castillo. Claire se verá inmersa en un mundo de intereses encontrados, tanto en el castillo entre miembros del clan, como fuera, con intrigas políticas. Un mundo del que no le quedará más remedio que formar parte cuando tanto ingleses como escoceses sospechen de ella e intenten averiguar quién es en realidad y de que lado está. Y Jamie será el único que podrá protegerla. Sin ningún control sobre su vida, Claire se encontrará con el corazón dividido entre dos hombres muy diferentes.  

—¿No te molesta que no sea virgen? Vaciló un momento antes de responder.—En realidad, no —contestó despacio—. Siempre y cuando a ti no te moleste que yo lo sea. —Sonrió al ver mi boca abierta de asombro y se volvió hacia la puerta—. Supongo que uno de los dos debe saber cómo hacerlo —concluyó. La puerta se cerró con suavidad a sus espaldas. Era evidente que el romance había terminado. 

¿No había mejor foto para la portada?
He oído hablar de Forestare y de su maravillo protagonista, Jamie Fraser, desde hace tanto tiempo que su lectura era una asignatura pendiente. Me desanimaba el número de páginas y que es una larga serie de libros que todavía no ha acabado. Y con la emisión de la serie cada vez me apetecía más, así que gracias a la lectura conjunta que organizaron Beleth y Oly en sus blogs (Book eater y Telaraña de libros ) decidí que había llegado el momento. Y tengo que reconocer que el libro me ha durado mucho menos de lo que esperaba. Llegó un momento en que se me hacia muy difícil parar de leer. Es complicado intentar explicar una historia tan compleja, es algo más que un viaje en el tiempo. Iremos descubriendo junto con Claire lo que es pasar de vivir en el siglo XX a hacerlo en el siglo XVIII. 

Jamie Fraser es un personaje maravilloso, es imposible no caer rendida a él. Su sentido del honor, del humor y como es capaz de sobreponerse a todos los reveses sin por ello perder su esencia. Su relación con Claire comienza siendo de amistad, ella cura sus heridas y él le explica las complicadas relaciones familiares del clan Mackenzie. Aunque sabe que ella quiere huir no solo no la delata sino que es el primero que le ofrece ayuda cuando la necesita, a partir de ese momento, su máxima preocupación es protegerla, con su vida si es necesario. 

La vida de Claire no es fácil, no solo tiene que vivir en una época que no es la suya, prescindiendo de todos los avances tecnológicos y de la medicina a los que está acostumbrada, sino que lo hace bajo la sospecha de ocultar algo, ciertamente lo hace, pero en una época de fuertes supersticiones no puede contarle a nadie que ha viajado en el tiempo. Por lo que su única oportunidad es conseguir escapar y llegar de nuevo al circulo de piedras. Quiere volver a su tiempo y a los brazos de su marido. Sin embargo, nada sale como desea y parece que está condenada a quedarse en esta época, con una vida paralela a la que tenía en su mundo.
—¿Y tú, Sassenach mía? ¿Para qué has nacido? ¿Para ser la dueña de una mansión o para dormir en los campos como una gitana? ¿Para ser una curadora, la esposa de un catedrático o la dama de un fugitivo? 
—He nacido para ti—respondí sencillamente y lo rodeé con mis brazos.  
Es difícil describir un libro en el que pasan tantas cosas, es una historia plagada de momentos divertidos, tiernos y románticos, pero también de momentos dolorosos y violentos. Claire y Jamie disponen de pocos momentos de tranquilidad para disfrutar de la pasión y del amor que descubren uno en el otro, mientras tienen que enfrentarse a celos, envidias y traiciones inmersos en un mundo de intrigas políticas en el que no saben en quien pueden confiar. Narrado por Claire en primera persona viviremos una historia en la que se confunden la magia y la realidad, el amor, la pasión y los bajos y ocultos deseos, un libro que no da tregua y que deja con ganas saber que les deparará el futuro, ¿o será el pasado?, a Claire y Jamie.

Puntuación: 
10

9 comentarios:

  1. Paso por encima, este libro me lo regalo mi hermano cuando salió y no lo he leído por las recomendaciones, me da miedo de que no me guste xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que cuando recomiendan tanto un libro siempre se tienen expectativas tan altas que es difícil que se cumplan. Pero una vez que te metes en la historia ya es otra cosa. Espero que el próximo me guste tanto como éste. Si te animas con él espero que te guste.
      Un beso

      Eliminar
  2. Justo me lo leí hace un par de semanas. Es una buena novela. A mí algunos pasajes se me hicieron algo pesados y, aunque me ha gustado no me declaro una incondicional de Jamie (tiene cosas que son un encanto, pero otras no me han gustado) y no creo que siga la saga. Si fueran libros más cortos quizás, pero no me puedo meter en esa lectura, me falta tiempo.

    ResponderEliminar
  3. AL principio también me resultó un poco lento y pensé que tardaría mucho en leerlo, pero luego cogí carrerilla y me duró pocos días. Lo peor es que ya vaya por el octavo y no saber cuantos serán, espero que no lo alargue sin sentido. De momento leeré el próximo, a ver cuando me animo, da pereza que sean tan largos. Y si no habrá que esperar a la serie :) Jamie me ha encantado aunque es cierto que hay algunos detalles que nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. al principio no me ha llamado el libro pero tras su reseña lo quiero!!
    gracias por ella
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    He leído los dos primeros libros de la saga, y qué te voy a contar, jajaja, ¡son una pasada! :D A ver si me pongo pronto con el tercero, ya hay ganas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Escuché buenas críticas de esta saga pero nunca me animé a leerla... Gracias por tu hermosa reseña.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderEliminar
  7. De este libro solo hablan maravillas pero yo no me animo, no sé si probaré con la serie.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta esta saga! Me alegra que te animases y la hayas disfrutado!
    Ahora a por 'atrapada en el tiempo'
    Me quedo por tu blog! Te invito a que te pases por el mio
    Nos leemos

    ResponderEliminar