miércoles, 18 de marzo de 2015

CADA SIETE OLAS


Cada siete olas 
Autora: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Nº páginas: 280


Sinopsis:
1)¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía un a segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes! 3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento…? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…

 Opinión: 

Continúa la historia de Emmi y Leo desde el punto en que acabó en Contra el viento de Norte. Emmi escribe a Leo al día siguiente de la cita que no tuvo lugar, pero no encuentra a Leo, tan solo un mensaje de ausencia que le notifica que su email será automáticamente borrado. Aún así, aunque sabe que nadie leerá sus mensajes, continua escribiéndole hasta que de repente Leo responde. Ha estado un año en Boston, y a su vuelta se encuentra con los mensajes de Emmi. A pesar del tiempo y la distancia, y que parece que han cambiado muchas cosas, se han extrañado. Emmi sigue casada y Leo ha iniciado una relación, pero no pueden evitar retomar el contacto.
Nunca me has importunado. Lo sabes. Para eso tendría que importunarme yo mismo, pues tú eres parte de mí. Te llevo siempre conmigo, a través de todos los continentes y todos los estados emocionales, como ideal, como ilusión de lo perfecto, como símbolo de lo perfecto, como símbolo supremo del amor. Así estuviste conmigo en Boston casi diez meses, así regresaste conmigo.
Cada vez tienen más claro que deben encontrarse en persona, pero el miedo a que ello cambie su relación de una manera u otra se lo impide. Hasta que Emmi descubre algo que hace que se rompa su confianza en Leo y que haga lo que nunca pensó que pudiera hacer: poner fin a su relación. El tiempo pondrá las cosas en su lugar y poco a poco volverá a retomar su relación con él, estando dispuesta a llegar más lejos. Pero es Leo quien no estará tan seguro de querer llevar la relación a ese nivel, él mismo se niega a sí mismo la realidad, escondiendo sus sentimientos bajo llave, aunque en algunos momentos baja la guardia y sí es capaz de sincerarse con Emmi. 

Después de leer Contra el viento del Norte y seguir la relación epistolar de Emmi y Leo, con sus emails divertidos, sarcásticos algunos, y más profundos y sentimentales otros, tenía ganas de leer la continuación de su historia y ver si finalmente se atreverían a reconocer que sus sentimientos se han hecho cada vez más grandes, a verse en persona y si su relación puede salir del ordenador. O si por el contrario, serían capaces de poner fin a su relación definitivamente.  


A continuación, mi penúltima pregunta: ¿POR QUÉ SIGUES ESCRIBIÉNDOME?
A la mañana siguiente: Re: porque debo responder tu penúltima pregunta. Porque así es el juego. Porque no me doy por vencida faltando poco para terminar. Porque nunca me doy por vencida. Porque no puedo perder. Porque no quiero perder. Porque no puedo perderte.

Como el libro anterior, es una lectura muy ágil, pero también muy intensa. Es muy difícil no sumergirte en él y devorarlo, deseando saber si la séptima ola romperá con todo y les dará un dará la fuerza para darnos el final deseado.  

Puntuación: 
8

6 comentarios:

  1. Me gustó mucho :3 Emmi me cayó mejor que en el primer libro... Una muy buena segunda parte :D
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del final del otro no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, y también me gustó mucho.
      Besos,

      Eliminar
  2. Pues creo que no son para mi jaja normalmente no me gustan las historias que se siguen xD solo las leo cuando no se que no son autoconclusivos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      La ventaja es que este son solo dos libros y no muy largos.... Últimamente parece que todos son series...
      Un beso,

      Eliminar
  3. hola!!!!

    es una lectura rapida,entretenida,original y amena....me gusto,pero si me dieran a elegir me quedo con el primero...Eso siii,Emy siguio sin caerme bien jejejejejeje

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Sí, me gustó mucho, y con Emmi tuve mis momentos, me caía bien a ratos pero en otros momentos me parecía que era un poco ni contigo ni sin ti...
      Besos,

      Eliminar