domingo, 7 de julio de 2013

PÍDEME LO QUE QUIERAS O DÉJAME



TÍTULO: Pídeme lo que quieras o déjame
AUTOR: MEGAN MAXWELL
EDITORIAL: Esencia
PAGINAS: 416

SINOPSIS: Pídeme lo que quieras, o déjame es una intensa y atrevida historia de amor, plagada de morbo y erotismo, en la que los protagonistas luchan por preservar su relación a pesar de que el precio que tendrán que pagar por ello puede ser demasiado caro.





OPINIÓN: Supongo que no soy la única a la que le pasa, cuando empiezo un libro de esos cuya trama y personajes te atrapan desde las primeras páginas, estoy deseando tener unos minutos para leer, miro el reloj y pienso: me da tiempo a leer otro capítulo antes de irme a trabajar, a la compra, al gimnasio... no puedo esperar para saber que pasará, pero cuando el paso de las páginas me acerca al final, no quiero que se acabe. Te enamoras de la historia, te encariñas de los personajes y quieres saber más de ellos, de sus vidas, de sus penas y sobre todo de sus alegrías. No quieres despedirte de ellos.
Y eso me pasó con Eric Zimmerman y Judith Flores. Devoré "Pídeme lo que quieras" y después de ese final tan alucinante, no pude parar hasta que acabé "Pídeme lo que quieras, ahora y siempre". Y como siempre que me gusta un libro, me supo a poco. Es más, esos dos libros fueron mis primeras reseñas en el blog.
Y aunque el libro tenía un final cerrado y perfecto, yo quería más. Y como yo hubo muchas más lectoras, tantas que convencieron a Megan Maxwell para escribir esta tercera parte.

Aunque más que una tercera parte yo diría que es un largo epílogo: comienza donde acabó el anterior, en la luna de miel, todo es perfecto, se aman con locura y "si les dejan, se van a querer toda la vida".
Asistiremos a la vuelta a la realidad y a la rutina tras la maravillosa luna de miel, a los pequeños conflictos cotidianos, siguen con sus "juegos" y alucinaremos con el cambio experimentado por Eric, que aunque sigue siendo muy protector con Jud y Flyn, va cediendo en muchos aspectos. Incluso Jud parece que va controlando su carácter, hasta que aparece "Medusa", y ese carácter vuelve a hacer de las suyas. Y sólo puedo decir: olé señor Zimmerman, que paciencia, eso es amor y lo demás tonterías.
Como no todo puede ser paz y amor, un malentendido puede dar al traste con toda su felicidad...

Vamos a conocer a algunos personajes nuevos, como Juan Alberto, primo de Dexter, al que ya conocimos anteriormente, Graciela, y también vamos a encontrarnos con viejos y queridos amigos como el propio Dexter, Raquel y Bjön!!! Como el libro está narrado en primera persona por Jud, lo que sabremos de ellos será a través de la propia Jud, por lo que tan solo vemos lo que pasa desde fuera.

Puede haber quien se sienta desilusionada con este libro, ya que, no aporta nada nuevo a la historia y en ocasiones puede ser demasiado azucarado y repetitivo. Como ya he comentado antes puede considerarse como un epilogo, en realidad esto no es de extrañar, ya que la historia había sido concebida como una bilogía y Megan, por petición de sus fans, ha hecho un libro "a la carga" dando un poquito de lo que habían pedido: un Eric más comprensivo y menos controlador, una Jud menos cabezota y caprichosa y alguna otra petición que no desvelo para no "spoilear" la lectura. Me ha encantado, es una bonita manera de cerrar el circulo. Lo he devorado en muy pocos días, con una sonrisa y alguna que otra carcajada, especialmente, el momento "James Bond vs. Wonder Woman".

Megan me ha puesto los dientes largos con nuestro moreno favorito, Björn, parece que su libro promete, y ya falta menos para llegue.
-Y si no es mucho cotilleo, ¿cómo te gustan a ti las mujeres? -Como tú. Listas, guapas, sexys, tentadoras, naturales, alocadas, desconcertantes y me encantan que me sorprendan.
Estoy deseando saber más de Björn. Así que Megan, aunque no sea necesario pedirlo, porque lo haces con cada nuevo libro: Sorpréndeme. Espero que a través de Björ, seguir sabiendo algo mas de Eric y Jud, ya son como de la familia.

No voy a poner una puntuación a este libro porque considerado independientemente es el más flojo de los tres, el primero fue una auténtica sorpresa y para mí el mejor de lejos, pero en conjunto, le pondría un 9 a la trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario