jueves, 18 de septiembre de 2014

CUANDO TÚ LLEGASTE



Cuando tú llegaste 
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: DeBolsillo
Nº páginas: 346 págs.



Sinopsis
Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella , y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo. 

 Opinión 

Lily Lawson está acostumbrada a vivir su vida como le apetece, tan pronto asiste a cacerías vestida con pantalones como comparte juegos en clubs de caballeros al que tiene libre acceso por su amistad con el propietario. Está acostumbrada a que se cuestione su reputación, lo que ha provocado el distanciamiento con su familia. Sin embargo cuando su amigo de la infancia solicita su ayuda para impedir la boda de su hermana, Lily está dispuesta a hacer lo necesario para garantizar la felicidad de su hermana. Su hermana Penelope está prometida con Alex Raiford, el frío y arrogante conde de Wolverton, un buen partido pero que no podrá hacer feliz a Penelope. 


Creo en el amor que una madre siente por su hijo. Y en el amor entre hermanos. Creo en la amistad. Pero en mi vida he visto un asunto romántico que llegara a buen fin. Todos están destinados a acabar con celos, enfados, indiferencia… Se armó de valor y le miró con frialdad. Compórtate como lo haría cualquier otro hombre, querido. Haz un matrimonio de conveniencia y luego consigue una amante que te proporcione el amor que necesites durante todo el tiempo que quieras mantenerla. 

El conde no está dispuesto a que Lily interfiera en sus planes de boda, ha elegido a Penelope porque cumple todos los requisitos para ser una buena esposa, es bonita, discreta, bien educada y no cree que vaya a enamorarse de ella. Ya lo hizo en el pasado y su prometido murió al caer del caballo durante una cacería. Sin embargo Lily, que es el polo opuesto de su hermana, sí despierta en él sentimientos que creía olvidados. Lily es un misterio para él, se comporta como una mujer de vuelta de todo, pero en otros momentos parece indefensa y completamente inocente.  

Tengo mis defectos dijo Alex, masajeándole los hombros. Muchos defectos, y tú ya conoces la mayoría. Pero jamás te abandonaré, Wilhemina Lawson. Jamás. ¿Lo has entendido?Lo he entendido dijo ella reprimiendo una risa amarga, pero no te creo. Piensas que conoces lo peor de mí, pero no es así. No se atrevió a decir más. Esperaba que aquello fuera suficiente para hacerle cambiar de idea.Sé todo lo que necesito saber dijo él con serenidad . El resto lo guardaremos para más adelante. 

Como en todos sus libros Lisa Kleypas nos trae a unos protagonistas fuertes que han tenido que sobreponerse a unas difíciles circunstancias. Ninguno de los dos es lo que parece. La aparente despreocupación de Lily es fingida, cuando su prometido rompió el compromiso se vio señalada por la sociedad, por lo que abandonó el país durante un tiempo. Seducida y abandonada por un noble italiano, tras el secuestro de su hija, ha tenido que hacer frente al chantaje para poder recuperarla. Su desesperada necesidad de dinero la aboca a una partida de cartas que cambiará su vida. Mientras que Alex Raiford, conde Wolverton, quien parece un hombre frío y taciturno, es en realidad un hombre atormentado por la muerte de su prometida. Una vez que acepta que Penelope Lawson no es la mujer que necesita, no está dispuesto a dejar que Lily Lawson se aleje de él. Sabe que hay algo en su pasado que la atormenta y hará lo posible para precipitar los acontecimientos que la hagan suya. 


Se porta bien conmigo prosiguió Lily con dificultad, juntando las manos-. No creía que pudiera existir alguien como él: un hombre sin rastro de malicia. No quiere que yo cambie. Hay momentos, cuando estoy con él, que me parecen cercanos a la felicidad. Jamás había tenido antes esa sensación. ¿Tan mal está que quiera eso, aunque sea por poco tiempo?

Es un libro que está a la altura de todo lo que le leído de Lisa Kleypas, quizá no tiene el sentido del humor de otros libros, pero tiene una historia y unos protagonistas que atrapa desde la primera página. Ambos se sobreponen a su pasado y descubren a pesar de sus muchas diferencias se complementan perfectamente lo que les permite encarar el futuro con valentía.   



Puntuación: 


8

8 comentarios:

  1. Me encanta esta autora pero aún no he leído este libro, aunque lo tengo pendiente :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, es muy buena. Por lo menos es histórica, los personajes son fantásticos y te atrapan desde el principio. Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa!!

    Solo he leído un libro de esta autora, y me gustó mucho :D Quiero seguir con ella y probar otros títulos, pero me lo estoy tomando con calma, jajaja.

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me declaro fan de Kleypas, hasta ahora todo me ha gustado. Pero con tantos libros es complicado decidirse!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Hola! a ver la portada no me ha llamado la atención pero despues de leer tu reseña y tu puntuación me he animado y me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantó todo lo que leí de Kleypas, las sagas de Wallflower y Hathaway son estupendas y este y Sueño contigo buenísimos también. Te los recomiendo :)
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso libro de Lisa Kleypas,lo tengo entre mis preferidos,pero especialmente junto con una de las joyas sueño contigo de esta misma autora,lo leistes ?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Me prestaron los dos, y ambos me gustaron mucho, pero un poquito más Sueño Contigo (prox. reseña). Me encantó Derek Craven, perfecto protagonista de Kleypas. Es fantástica!!! A ver si acabo la saga Hathaway, que es también una maravilla.
      Besotes

      Eliminar