jueves, 15 de enero de 2015

CALLE JAMAICA


calle jamaica-samantha young-9788466655538

Calle Jamaica  
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Nº páginas: 352 págs.


Sinopsis
A pesar de su actitud extrovertida, Olivia se siente muy insegura frente al sexo opuesto, por problemas de autoestima. Su reciente traslado a Edimburgo encierra el anhelo de un nuevo comienzo… Nate Sawyer es un buen amigo de sus amigos. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a adquirir confianza en materia sexual. La lección de seducción pronto se convierte en un intenso y tórrido romance. Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso hacen que Olivia quede con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro que nunca para no perderla para siempre.

Opinión 

Olivia se trasladó a Edimburgo con su padre buscando una nueva vida y la encontró. Tiene un trabajo que le gusta y buenos amigos, especialmente Nate, con quien desde el principio ha establecido una relación muy especial. Sin embargo, mientras sus amigos disfrutan de su vida en pareja, su falta de confianza en sí misma y la inseguridad que siente frente a los chicos que la atraen hace que se bloquee y no sea capaz de flirtear o hablar con ellos. 
Después de una borrachera confiesa sus problemas a Nate y le pide que la ayude ya que él es el único con el que es capaz de sincerarse y mostrarse tal y como es. Cuando Nate accede a ayudarla a encontrar la confianza que necesita para poder acercarse al chico que le gusta, lo que comienza como clases para ligar y sentirse deseada pronto se convierte en algo más. Sin embargo Nate desde el primer momento dejó claro que no está interesado en una relación seria, ni siquiera con su mejor amiga y la mujer por la que ha empezado a sentir algo más. 
—Creo que no comprendes la magnitud de mi ineptitud en lo que se refiere a los hombres. —Bueno, para empezar, esa no es la actitud adecuada. —Negó con la cabeza y apoyó las palmas de las manos en la encimera de la cocina, con la cara inclinada, de manea que nuestras narices quedaron muy cerca—. Puede que no lleve flores, corazones y toda esa mierda con las mujeres, pero tú eres mi amiga y yo me considero la clase de persona en la que un amigo puede confiar. Los amigos con importantes para mí, Liv. Y anoche una amiga lloró en mis brazos y reconoció que era infeliz. —Me frotó la mejilla con afecto—. Mereces felicidad, nena. ¿Qué hay de malo en dejar que te ayude a intentar obtenerla?  
Son amigos, lo pasan bien juntos, se cuentan el uno al otro lo que no son capaces de compartir con nadie más, pero la negativa de Nate a que haya algo más, a dejar que sus sentimientos entren en la ecuación hace que Olivia no pueda seguir manteniendo la ficción. Ella lo quiere todo, no solo la parte de Nate está dispuesto a compartir con ella, y no se va a conformar con menos, aunque pierda a su mejor amigo. Ahora será Nate quién tiene que decidir si el miedo a perder le va a hacer no intentarlo siquiera. 

Liv es dulce, extrovertida, pero tímida con los hombres, está deseando tener una relación tan especial como la de sus amigas, pero no consigue hablar con el chico que le gusta. Nate es todo lo contrario, no tiene ningún problema para encontrar pareja pero no le interesa mantener una relación. Y contra todo pronostico, se han convertido en los mejores amigos. Nate es el único a quien ha confesado sus inseguridades y ella es la única persona que sabe por qué Nate no quiere enamorarse. Creen que podrán manejar su arreglo sin que los sentimientos interfieran, pero cuando los mejores amigos se conviertan algo en más, tendrán que tomar una decisión importante. ¿Merece la pena el 
riesgo?
—Joder, eres preciosa.
Una luz se encendió dentro de mí y me iluminó desde lo más profundo de mi ser. Supe que Nate captó esa luz, porque cuando nuestros ojos se encontraron volvió a quedarse muy quieto.
—Gracias —logré decir. «Por hacerme sentir hermosa.»
No tuve que decir las palabras en voz alta. Nate lo entendió.
Como en el resto de sus libros que he leído, Samantha Young tiene una facilidad asombrosa para atraparte con sus historias desde las primeras paginas. Aunque el argumento no sea ninguna sorpresa, tanto su forma de escribir, como la personalidad de sus protagonistas, hace que sea muy sencillo identificarse con ellos y sus vidas. Es fácil ponerse en su piel y ver las cosas desde su punto de vista, tanto Liv como Nate son adorables con sus defectos y virtudes.  lo que hace que sea un lectura que disfrutas del principio al fin. Y que desees leer la siguiente historia. Es además un gusto seguir sabiendo de las parejas anteriores que siguen teniendo su pequeño papel en ésta, y de las que también me apetece mucho seguir sabiendo de su vida.

Calle Jamaica mantiene el nivel de sus anteriores novelas, es una novela adictiva con personajes que enamoran, en la que encontraremos una tierna historia de amistad que se convierte en un apasionado amor, con momentos divertidos, sensuales y de gran intensidad de sentimientos: totalmente recomendable.

Puntuación: 
9

15 comentarios:

  1. Wow!!!
    necesitaba un libro así <3!
    un besote! gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas con él, espero que guste tanto como a mí.
      Besos

      Eliminar
  2. La primera parte del libro me gustó mucho. Me encanto la relación de amistad que había entre ellos, pero a medida que iban avanzando ellos a mí se me iba desinflando la novela. Me gustó, sí. Pero no tanto como esperaba

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Me gustó más de lo que esperaba, porque ya la sinopsis contaba mucho, sin embargo me enganchó enseguida. Espero que se mantenga el nivel con los siguientes y que los publiquen pronto :)
      Besos y buen fin de semana.

      Eliminar
  3. Aun no me he puesto con esta serie porque a una amiga no le gustó nada jeje pero viendo esto me lo estoy planteando ya veremos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania,
      Me han gustado mucho todos, el que más Calle Dublin, no sé si por ser el primero, pero los otros para mi gusto no han bajado el nivel de la serie.
      Besos,

      Eliminar
  4. Hola guapa!!

    Precisamente es mi actual lectura, y es posible que hoy mismo lo acabe, jaja. Me está encantando, está a la altura de los libros anteriores *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja,
      Lo leí estas vacaciones y no me duró nada... pensé que me gustaría menos. Pero lo mismo me pasó con Calle Londres, que algunas reseñas no lo ponían muy allá, y a pesar de algunas desafortunadas expresiones fruto de una traducción un tanto "rara", a mí me encantó.
      Esperaré a leer tu reseña.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Wow! Ese fragmento me ha gustado, seguro que es una lectura superadictiva, como casi todas las de este género.

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina,
      Sí, es una serie adictiva en general. Me han gustado todos mucho.
      Muchas gracias por pasarte. Ya tienes una seguidora más en tu blog :)

      Besos

      Eliminar
  6. Me encantó este libro, en realidad me han gustado mucho todos los libros hasta ahora publicados :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado tanto todos que estoy deseando leer el de Hannah. Espero que sea tan bueno como los anteriores.
      Besos

      Eliminar
  7. me han hablado genial de la saga y no se si al final la leeré, pero seguro que si lo hago me encantará
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Ays este libro me encantó y superencantó!! Estuvo entre mis mejores lecturas del año pasado y tengo unas ganas ganas inmensas de que salga el siguiente cuanto antes *_*
    Nate me pareció un personaje masculino genial y perfecto, a la altura de mi querido Braden ♥

    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchisiiisisimo está serie, y éste especialmente más que los otros!
    Son personajes e historias muy buenos!
    en cuanto a lo de Jennifer Probst, la editorial Plaza y Janés ha sacado ya en castellano los dos primeros, yo es que el tercero y el cuaro (que aún no he empezado) los tengo traducidos, pero cuando salgan espero conseguirlos ^^
    Un beesito guapi!

    ResponderEliminar