jueves, 12 de marzo de 2015

ALGUIEN COMO TÚ


Alguien como tú 
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma
Nº páginas: 444
Serie: Mi elección 2/3

Sinopsis:
Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar. Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos. Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie. Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa. Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes. Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.…

 Opinión: 

Alba se siente culpable, no supo manejar su relación con Hugo y Nico, lo que les ha llevado a la ruptura, y llevada por el dolor y el rencor ha estado a punto traicionarlos. No se reconoce a sí misma, y ni siquiera el alcohol ayuda a olvidar. Confió en que sabrían gestionar una relación a tres, y no se dio cuenta de las señales que indicaban que se estaba convirtiendo en otra cosa, algo más intenso. Se ha enamorado, y necesita a ambos en su vida. Está convencida de que pueden recuperar la confianza y hacer que funcione otra vez. Es Nico quien le pondrá las cosas más difíciles, no otorga su confianza facilmente y siente que Alba y Hugo le han traicionado. No es solo la relación con Alba la que hay que reconstruir sino también la suya con Hugo.  
—¿Me has perdonado?—le pregunté—Me he perdonado a mí también. Besó mi frente y me abrazó. —Sabes que lo que quieres es imposible, ¿verdad?—preguntó, serio de nuevo. —Que nadie lo haya hecho antes no significa que no pueda hacerse realidad. —Me acurruqué en su pecho y me rodeó con su brazo. Las yemas de sus dedos pasearon por mi espalda y por encima de la tela suave de mi camisón—. ¿A quién se le ocurre entrar aquí a hurtadillas? Podrías haberme matado del susto 
—bromeé. —Habría sido horrible. Yo ya no puedo vivir en un mundo en el que no estés tú. 
Será Alba quien tendrá que convencer a Hugo y a Nico de que pueden hacer que su relación funcione, que se quieren y se necesitan los tres, y que los tres deben estar dispuestos a intentarlo. Sabe que ella es importante para ellos, pero también lo es su amistad, y no ninguno quiere poner en peligro eso.

Esta segundo libro es más romántico que el anterior, los tres aceptan que aunque su relación empezó como un simple juego se ha convertido en algo más, y es en este caso Alba quien trata de convencerlos de que aunque no sea convencional pueden tener una relación. Aunque Alba trata de normalizarla, se da cuenta de lo complicado que resulta que los demás puedan entenderlo, y que aunque quiera compartirla tendrán que ocultarlo a mucha gente a la que quiere y le importa. Aún así, funciona, o eso parece hasta que uno de los tres comienza tener dudas, y aunque sus sentimientos son más fuertes que nunca, o precisamente por ello, toma la decisión más difícil, renunciar a lo que más quiere y desea, a lo que le hace feliz, para no traicionar o perder lo único que siente suyo.


¿Sabes lo que más me gusta, piernas? —¿Qué? —Que cada día que pasa eres más feliz. Y yo tengo algo que ver. Miré hacia arriba. —Eso es porque estoy enamorada. Y no hay nada mejor que sentir que estarlo te hace mejor. —Nada te hace mejor. Tú ya lo eras, pero te faltaba ser libre.

En Alguien como tú, además del punto de vista de Alba, que narra la historia en primera persona, tendremos también la narración de Hugo en algunos capítulos. Descubriremos a un Hugo muy diferente al de la primera parte, un hombre que se descubre enamorado por primera vez, capaz de hacer lo sea para hacer feliz a Alba, un Hugo romántico e incluso asustado de sus sentimientos y de lo que puedan significar en la vida que tenía y que nunca había pensado no compartir con Nico. Nico se convirtió en su hermano, en su única familia, y no está dispuesto a perderla por nada. 

Una vez que comienza el libro no se puede parar de leer, sientes el dolor de Alba como propio, su deseo y necesidad de arreglar las cosas, de recuperarlos y la felicidad cuando consiguen que su relación funcione, el amor que siente por ambos y el miedo cuando no pueden controlar los sentimientos y las cosas se les van de las manos. Pero no todo romanticismo, que hay y mucho, ni sentimientos intensos, las risas también están aseguradas. Hasta las lágrimas me reí con Eva, la hermana de Alba. Y aunque el gran descubrimiento de este libro sea ese Hugo enamorado, romántico, que abre su corazón a Alba y que por verla feliz está dispuesto a ser parte de su "cuento de hadas", Nico sigue demostrando que él también es especial, su intensidad y sensibilidad conquistan a Alba (y a mí).

—Tú ibas a hacerla feliz… —me recriminó—. ¿Quién te hará feliz ahora? Eso fue lo que me hizo venirme abajo. Esa sencilla pregunta. ¿Quién iba a hacerme feliz ahora? Nadie. No había más respuesta. Me sentí desgraciado, solo, viejo, torpe… Y, sencillamente, me eché a llorar. Terminé sollozando abrazado a alguien a quien casi no conocía. Sintiéndome abandonado por mí mismo. Valiente. Imbécil. Un loco. Y lo único que pude pensar en claro fue…: «Joder, Alba, ¿ahora qué hago si siempre estuve esperando a alguien como tú?».

Puntuación: 
10

10 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta autora :)

    ResponderEliminar
  2. No me gustó tanto como el primero libro, pero me alegra que a ti si.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El que más me ha gustado de los tres ha sido éste. Me ha gustado mucho la trilogía. Todavía me queda por leer la serie de Valeria, que lo haré pronto.
      Besos,

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Me encanta esta autora, es genial *_* Y me declaro fan de Hugo, jajaja. Pero bueno, yo ya he terminado la trilogía y debo decir que, no sé, el último libro no me convenció del todo :/ Pero en general es una historia muy bonita ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Como ya sabía lo que me esperaba después de leer a Silvia, he leído los tres del tirón, uno detrás del otro.
      Jajaja, yo creo que soy incapaz de decidirme entre Hugo y Nico, en este libro Hugo ha ganado muchos puntos. Me ha gustado mucho la trilogía, aunque quiza el tercero sea más flojito y previsible, pero aún así me ha gustado mucho el final, no puedo evitarlo me pierden los finales felices.
      Un beso!

      Eliminar
  4. A mí esta temática me puede, la verdad. Me alegro de que te haya gustado tanto, yo no me animo

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,
      Me gusta mucho como escribe Elisabet, y desde luego la recomiendo, pero evidentemente tiene que gustarte el tema y el estilo. Posiblemente alguno de sus otros libros puedan gustarte más.
      Un beso,

      Eliminar
  5. No conocía el libro. Me llama muchísimo :D
    Un saludo!
    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Si te animas a leerlos espero que te gusten.
      Un saludo,

      Eliminar