domingo, 15 de marzo de 2015

ALGUIEN COMO YO


Alguien como yo 
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma
Nº páginas: 416
Serie: Mi elección 3/3

Sinopsis:
Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar. Alba intenta que su relación con Nico funcione. Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos. Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año. Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran. …

 Opinión: 

Hugo se ha retirado de la relación, se ha enamorado como no lo había hecho nunca, quiere a Alba para él, no soporta compartirla con su mejor amigo, su hermano, su única familia. Y a pesar de lo que vivieron y lo que le prometió en Nueva York, hace lo único que cree que puede hacer, romper con la mujer que ama y que Nico y Alba sigan sin él. Intentará por todos los medios soportar lo mejor posibles verlos juntos para no perderlo todo.   

Cuando Hugo elige a Nico por encima de ella, Alba intenta olvidarlo y que su relación con Nico funcione. Ver a Hugo todos los días le hace daño, saber que los sentimientos están ahí y que sin él, tal vez nunca habría empezado una relación con Nico, al que quiere, pero su relación se resiente, se apaga. Por lo que decide hacer lo que debería haber hecho cuando Hugo rompió, tomarse un tiempo para pensar y recapacitar sobre su relación con Nico. Le proponen un ascenso en el trabajo por el trabajará mucho más tiempo con Hugo, lo que pone a prueba sus sentimientos. Se quieren y ninguno de los dos quiere hacer daño a Nico, pero es ¿es justo para ellos sacrificar su felicidad por él?.
Hugo dio la vuelta a mi silla hacia él de nuevo. Se acercó tanto que quise morirme. Miró mis ojos. —Te quiero—musitó—. Te quiero todos los días. Cuando él te tiene y cuando él no te alcanza. Te quiero cuando te ríes, cuando te equivocas, cuando tropiezas y cuando te levantas sin  necesitar ayuda. Te quiero cuando lloras, porque hasta así estás preciosa. Te quiero porque no puedo evitar hacerlo. Puedo fingir con él, pero no contigo. Esa es la razón por la que no te quería sentada a cinco metros de mi mesa. 
En esta tercera parte, al igual que en las anteriores, la historia está narrada por Alba, aunque en algunos capítulos tanto Nico como Hugo pondrán su voz a la historia. Estas tres voces enriquecen la lectura, conocemos de primera mano sus pensamientos, sus sentimientos y su manera de hacer frente a ellos. Nos ayudará a saber el por qué de sus decisiones, o de la falta de ellas... Cada uno de ellos se enfrenta a la situación de una manera diferente, Alba se debate entre tener paciencia y luchar por su amor con Hugo, él siente que está traicionando a un hermano y no puede tomar una decisión que signifique elegir a uno, y Nico, tal vez de una manera un tanto egoísta, no quiere verse obligado a tomar una decisión y decide mirar hacia otro lado esperando que nada cambie y negando la realidad.
Aspiré sus gemidos como si fueran la última posibilidad de conseguir oxígeno para mis pulmones. Y cuando separamos los labios, supe que tenía razón. Yo ya era suyo. Yo había decidido entre la lealtad y el amor. Yo solo la quería a ella. Pero... ¿cómo hacerlo? (Hugo)
Me ahogaba de amor por Alba, porque es la forma en la que yo quiero. Y Hugo era mi seguro de vida, mi salvavidas. Porque él dominaba las sensaciones, las hacía más humanas y ya nada me parecía desmedido. (Nico).
Este último libro que cierra la trilogía, es como los anteriores un cúmulo de sentimientos encontrados, una relación a tres ya no es posible, deben tomar decisiones difíciles, de las que duelen. Aunque el desenlace es previsible, durante la lectura parece complicado llegar a él, esa es la virtud de Elisabet Benavent, que es capaz de sorprender desde las primeras páginas hasta el final, de hacer que sus personajes parezcan reales, que son personas cercanas, de las que quieres conocer sus vidas, sus sentimientos, que quieres que sean felices y a los que sabes que echarás de menos cuando llegues al final. Me ha sucedido con todos sus libros, empezar a leer y no poder parar, querer saber qué va a pasar pero no querer que el libro acabe. Intentar dejarlo durante un rato y seguir con la lectura poco después porque no puedes dejar de pensar en qué pasará. Es lo que busco en un libro, que me abstraiga de la realidad, que me haga reír, que me emocione, que me haga llorar, que acabe la lectura con un suspiro de pena y satisfacción, pensando y ahora ¿qué?  Y ese guiño a Silvia del epílogo... 
Yo me había creído muy entero, muy mío, muy yo, pero no fue hasta que la conocí que me di cuenta de que estaría siempre incompleto si no compartía mi vida con alguien como ella. Ella.
Bonito y muy dulce final para un trilogía que empezó bien y ha ido a más, aunque en cuanto a la historia esta tercera parte me ha parecido bastante previsible, ha ahondado más en los sentimientos de los tres protagonistas, y en el vínculo que los une.
Puntuación: 
9

11 comentarios:

  1. Hola!! La verdad que no me llama nada esta serie, mira que la gente habla mucho (mal o bien) de ellos pero leyendo la sinopsis del primer libro, no es precisamente mi tipo de lectura.

    Un beso
    Patry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patry!
      Si no te gusta la temática pero aún no has leído nada de Elisabet Benavent, yo te recomendaría los de Silvia, que me encantó, o los de Valeria, que aunque todavía no los he leído todo el mundo dice que están muy bien. Yo los leeré muy pronto.
      Un beso,

      Eliminar
  2. Elisabet tiene el don de abstraerte del mundo!!! Como dices hay sentimientos encontrados porque se sabía que no podía haber un felices para siempre para los tres. Aunque previsible Elisabet le da su toque personal que te deja satisfecha.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente aunque se veía por dónde iban los tiros, no sabía cómo iba a llegar a ese final, y el camino, como siempre con Elisabet es muy intenso. Me ha gustado mucho.
      Un beso,

      Eliminar
  3. A mi también me encantó esta trilogia Abril!!! Pero me faltó saber más sobre Nico... jajaja Este tercer libro está bien, se cierra la historia pero para mí el mejor es el 2º, el mas intenso de todos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he echado de menos saber más sobre Nico, especialmente el tiempo que pasan separados, espero que algún día Elisabet nos dé el gusto y nos ofrezca esa parte de la historia.
      Besos,

      Eliminar
  4. Una de mis próximas lecturas es esta saga, esperado que salieran los tres para asi poder disfrutarlos del tiron:D
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también. Hasta que no tuve los tres no quise empezarlos, que ya sabía que una vez que comenzara la lectura no habría manera de soltarlos.
      Espero que los disfrutes.
      Besos,

      Eliminar
  5. ay Dios, q ganas de leer esta trilogia!! La autora es de mis favoritas, se q me va a encantar. Lo quiero yaaaaaaaa, jajaja. Me alegro q hayas disfrutado

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me declaro fan de Elisabet, ahora hay que esperar su nueva obra... No he leído todavía los de Valeria, pero no creo que tarde.
      Espero que te gusten!
      Besos,

      Eliminar
  6. La verdad que me ha encantado los echaré bastante de menos Hugo Alba y Nico ❤️
    Lo que no entendí fue en el epílogo quien es ese hombre de tatuajes que aparece en la gasolinera????🤔 Ella le dice a Hugo sabes quién es??? Pero queda ahí.. si alguien me resuelve la duda plis!!!

    ResponderEliminar