miércoles, 16 de septiembre de 2015

BRUMAS


Brumas
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: Planeta
Nº páginas: 416




Sinopsis:
Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instan te que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela.

 Opinión: 

El duque de Ormond, a quien la mayoría de la sociedad considera responsable de la muerte de su mujer, no está interesado en volver a casarse, sin embargo, la insistencia de su abuela en que cumpla con su deber, le lleva a pedir la mano de Eleanor McKena. Cree que ha elegido a una dulce jovencita que no le ocasionará problemas ni quebraderos de cabeza y de la que no tiene intenciones de enamorarse, asegurándose además de molestar a su abuela al casarse con la nieta del hombre al que ha jurado odiar para siempre. Pero Eleanor no es lo que pensaba, cuando su mujer llega a Hallcombe House, descubre que se ha casado con una hermosa pelirroja, que no le tiene miedo ni duda en decirle lo que piensa a la cara. 

Cuando Eleanor llega a Hallcombe House, se encuentra con una casa rodeada por las brumas, no solo las exteriores, consecuencia del clima de la zona, sino también las del ambiente de la casa, en la que pronto la hacen participe de las extrañas circunstancias en las que murió la anterior duquesa. Pero Eleanor no es una persona dispuesta a amilanarse, ni antes los posibles fantasmas o fenómenos extraños, ni ante su marido. Ella es escocesa y haciendo honor a su apodo, la duquesa roja, está dispuesta a descubrir los secretos que esconde el castillo y a ganarse el amor de su marido. 
— Es algo a lo que tendréis que acostumbraros — dijo— . Mis obligaciones con la Corona son prioritarias.— Eso quiere decir que vuestra esposa queda en segundo lugar.— No. Ese lugar lo ocupan mis tierras, milady.Ella se enervó y sus ojos despidieron fuego.— ¿En qué lugar habéis pensado colocarme entonces, señor mío? ¿Por encima o por debajo de vuestros caballos?
Novela romántica con un toque de misterio, Cliff ha concertado el que pensaba que sería un matrimonio tranquilo para descubrir que su nueva mujer es su soplo de aire fresco en su vida. Pero la llegada de la nueva duquesa no dispersa las brumas ni los peligros que se ciernen sobre el castillo y la nueva duquesa. ¿Estará relacionado el duque con esas muertes tal y como muchos piensan?

Ya había leído "Lagrimas negras" de Nieves Hidalgo que como en esta aúna la novela romántica, con un puntito de intriga, lo que hace que la lectura avance rápidamente, tanto para avanzar en la relación de Clifford y Lea, como para desentrañar el misterio. Ambos son tienen fuertes personalidades, que chocan entre sí, pero que pronto comienzan a apreciarse, y reconocer que ambos son diferentes a lo que pensaban en un principio, lo que se traduce en diálogos ingeniosos y escenas llenas de ternura, pasión y misterio.
Era la primera vez que una mujer le hacía perder la cabeza. Cayó en la cuenta, además, de que Lea lo había conseguido sin proponérselo. Tendría que ir con pies de plomo si quería evitar volver a caer en las garras de una mujer, corriendo el riesgo de enamorarse. No estaba preparado para esa experiencia.

Mención aparte necesitan los secundarios, me gustaría mucho saber más de ellos, especialmente de Sean y Tina, que nos dejan con las ganas de conocer su historia. Y por supuesto, también la de los abuelos de los protagonistas.

Lectura que atrapa la atención desde las primeras páginas hasta el final, une una apasionada historia de amor y un misterio que resolver, un castillo envuelto por las brumas, y un duque frío y amargado hasta que cae bajo el influjo de una pequeña escocesa, valiente y descarada, dispuesta a descubrir al fantasma o al asesino que amenaza sus vidas. 

Puntuación: 
8,5

9 comentarios:

  1. Joder, que calificación, no conocía el libro, pero lo tendré en cuenta.

    Saludos xD

    ResponderEliminar
  2. He leído dos libros de esta autora y ambos me encantaron, asi que me apunto este.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta de maravilla jajaja me lo apunto ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta novela y el ambiente que consiguió la autora.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola, por lo que he leído en tu reseña el libro es uno de los que si o si tienes que leer, así que lo apuntaré en mi lista de pendientes para disfrutarlo en el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aun no he leído nada de esta autora y esta historia parece estar bien, así que me la apunto para una futura lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el estilo de su autora y si a ello le unes que esas tramas de matrimonios "forzados" me chiflan, a pesar de que el tema esté ya muy manido, pues no puedo decirte más que me lo anoto y me lo llevo.
    Además, ese toque de suspense siempre les da un plus añadido, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. esta novela aun no la he leído pero son de las que me suelen gustar gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de Hidalgo, pese a que tengo varios en casa. Me gusta que tenga un toque de misterio y sobre todo que enganche tanto.
    Me lo llevo apuntado, a ver si me voy poniendo al día con esta autora.

    Un beso

    ResponderEliminar