martes, 29 de diciembre de 2015

HIGHLANDER TENÍAS QUE SER


Highlander tenías que ser
Autora: Laura Nuño
Editorial: Cristal
Nº páginas: 265



Sinopsis:
Hola, soy Rocío, administradora del blog La Cueva de Xana. Si quieres pasar un rato divertido con reseñas de libros, trucos de belleza y cocina, y los retos más divertidos que te imagines, estoy encantada de compartir mi cueva contigo. Una de las secciones que más éxito tiene es A la caza de un imposible, en la que mi amiga y colaboradora Guaxa me propone un desafío, para que todos los que me seguís os podáis reír bien de mí (que no conmigo). Y ahí es donde empieza esta historia, porque aprovechando que estaba desempleada, me buscó un trabajo en Escocia durante un mes, y yo me emocioné muchísimo pensando en la aventura, en el sueldo, en que tenía que ligarme a un higlander de escándalo… Lo malo es que cuando llegué allí me encontré con algo totalmente diferente: una mentira nada más aterrizar, y poco después a un barbas muy gruñón al que no le gustaba mi piercing. Ni mis camisetas. Ni yo, en general. No me importó. A mí tampoco me gustó nada de él. Pero miré más allá de las ramas… y mi corazón decidió ir por libre. Y me está metiendo en un lío tremendo. No sé cómo va a acabar todo esto…

 Opinión: 

No se puede contar mucho más del argumento que lo que aparece en la sinopsis, Rocío tiene por delante un mes en Escocia, su amiga Laura le ha buscado un trabajo allí que forma parte de un reto. En Escocia, entre verdes valles y montañas, descubre un lugar en el que se siente a gusto, que la conquista, y eso que era ella la que iba dispuesta a conquistar un Highlander. El laird de Aigantaigh no es como los highlanders de las novelas románticas a las que está acostumbrada, con demasiado pelo, huraño, y poco simpático con ella. Sin embargo, a pesar de tan mala impresión, poco después descubre a una persona completamente diferente a quien pensaba, que poco a poco se fue haciendo un hueco en su corazón.


Como ya había leído algunas reseñas de esta novela, no debería haberme soprendido lo mucho que me he divertido leyendola. Con una historia fresca y actual, aunque combine highlanders y romance. Me ha gustado mucho la estructura de los capítulos, todos ellos comienzan con los versos de una canción, después podemos leer, en primera persona, algunas de las entradas del blog de Rocío, muy divertidas todas ellas. El resto del capítulo es en tercera persona, salvo un último y breve apunte, entre Colin y su primo Rob, que nos permitirá conocerlo un poquito más.

Solo puedo ponerle una pega y es que se me ha hecho muy corta, he tenido que hacer un esfuerzo para que me durara más de dos días, me lo estaba pasando tan bien que me daba pena acabarla demasiado pronto, así que me gustaría que algunos de los personajes secundarios tuvieran su propia historia. 


Porque no hay nada como un beso para disipar el frío de los corazones solitarios. Porque no hay mejor declaración de amor que un beso en el que se entrega el alma.

No es lo primero que leo de Laura Nuño así que ya tenía muchas papeletas para que me gustara, lo que me ha sorprendido es que ha conseguido traer al siglo XXI a los highlanders sin acudir al consabido viaje en el tiempo. Con un estilo fresco y desenfadado, es una novela para disfrutar de una lectura divertida y romántica y por supuesto para desear un Highlander.

Puntuación: 
9

3 comentarios:


  1. Recuerda..."LOS SUEÑOS NACEN EN NUESTRO CORAZÓN PARA HACERSE REALIDAD". Te deseo unas fiestas llena de ilusiones y de buenas sensaciones, y aprovecha la compañía de tus seres queridos y sobre todo se feliiiiiizzzz esto, en definitiva, debería ser lo más importante.
    FELICES FIESTAS Y FELIZ NAVIDAD A TODOS. Julia Elracodeldetall.blogspot.com


    ❊..(
    ❊.(,)
    ❊|::::|.☆¸.¤ª“˜¨
    ❊|::::|)/¸.¤ª“˜¨˜“¨
    ❊|::¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
    ❊%¤ª“˜¨¨

    ResponderEliminar
  2. Hola ☀ Creo que soy nueva por tu blog, pero me alegro de haber aterrizado aquí, porque me gusta mucho. Ya estoy sumada a tus seguidores, y me encantará tenerte de vuelta.
    Ya lo tengo apuntadito en mi lista, lo veo por todos los blgs y como bien dices, toods apuntan a que es muy divertido. Me pone happy que a ti también te lo haya parecido!!

    Felices fiestas
    Te espero con mucha ilusión en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que cuesta despegarse de sus hojas, a mi me ocurrió lo mismo que a ti. Una historia romántica y divertida, dos de las dos cosas que más me gusta encontrarme en un libro !
    Besos !

    ResponderEliminar